Un camión cisterna que transportaba doce toneladas de chocolate líquido y caliente volcó este miércoles en una carretera de Polonia, convirtiendo la calzada en un dulce río de color marrón, informó la policía local.

El camión, perteneciente a un fabricante de golosinas, chocó por razones aún desconocidas contra las barreras metálicas de la autopista A2, entre Wrzesnia y Slupca, en el oeste del país.

El vehículo cayó cruzado, de costado, bloqueando el camino en ambos sentidos.

Antes de que la carretera fuera completamente cerrada, el chocolate se deslizó por la calzada, alcanzando las ruedas de los autos y dejando trazas en varios kilómetros.

La limpieza, comenzada por obreros provistos de palas, tuvo que ser continuada con una pala mecánica, lo que también resultó complejo. La tarea puede aún durar varias horas puesto que el chocolate se endureció al contacto con el aire libre, anunciaron los bomberos.

Incluso tuvieron que recurrir a máquinas limpiadoras de nieve que lanzan chorros de agua caliente a presión, según el responsable del cuerpo de bomberos, Bogdan Kowalski.

“El chocolate endurecido es mucho peor que la nieve”, dijo a la cadena privada TVN24. El conductor, por su parte, tuvo que ser hospitalizado al romperse un brazo en el accidente.

Captura | Agence France-Presse
Captura | Agence France-Presse