Internacional
Tormenta Eleanor causa destrozos en Europa
Publicado por: Diego Vera La información es de: Alejandra Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tormenta invernal Eleanor barrió este miércoles Irlanda, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda con fuertes vientos que causaron un muerto, obligaron a parar el tráfico aéreo y de ferrocarril y dejaron a miles de personas sin electricidad.

Un esquiador murió al caerle encima un árbol en Morillon, en los Alpes franceses, y otras 15 personas resultaron heridas en el resto del país, dijo a la AFP Michael Bernier, portavoz de Defensa Civil.

Otra persona resultó herida al caerle encima también un árbol en el pueblo holandés de Heesch.

El fuerte viento obligó a cerrar durante unas horas los aeropuertos franceses de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse (compartido con Suiza).

En el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, el 60% de las salidas sufrieron retrasos, así como un tercio de las llegadas, y algunos vuelos tuvieron que desviarse hacia otros destinos.

Unos 200.000 hogares en el norte de Francia se quedaron sin electricidad y el fuerte oleaje en el oceano Atlántico hacía prever inundaciones.

La Torre Eiffel, que recibe a seis millones de visitantes cada a√Īo en Par√≠s, estuvo cerrada hasta el mi√©rcoles por la tarde, y la capital francesa cerr√≥ todo sus parques durante el d√≠a por temor a la ca√≠da de √°rboles.

En el Reino Unido, la fuerte lluvia y crecida de las aguas obligó a cerrar la barrera del río Támesis, que protege de inundaciones a Londres.

“Se produjeron fuertes lluvias en el sur del Reino Unido con granizo, y truenos y rel√°mpagos fuertes que despertaron a la gente”, dijo la meteor√≥loga Becky Mitchell.

En el noroeste de Inglaterra, los vientos alcanzaron a los 160 kilómetros por hora, y los vehículos volcados y las ramas causaron varios cortes en autopistas.

En Irlanda, la compa√Ī√≠a el√©ctrica ESB anunci√≥ que hab√≠a restablecido la electricidad a 123.000 clientes, pero que 27.000 segu√≠an sin luz.

B√©lgica y partes de Espa√Īa estaban en alerta “naranja”, el segundo nivel m√°s peligroso, y las autoridades pidieron cautela a la gente que se aventure fuera.

En Holanda, se cancelaron 252 de los 1.200 vuelos con salida del aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los m√°s importantes de Europa.

Eleanor es la cuarta gran tormenta en golpear Europa desde diciembre.

La tempestad se dirigía a la isla mediterránea francesa de Córcega, donde se esperaban vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Austria se encuentra también en su camino, lo que llevó a las autoridades a elevar el riesgo de avalancha a cuatro de un nivel de cinco en varias zonas del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/iynq
Tendencias Ahora