Internacional


Tres mujeres serán juzgadas en España por realizar procesión con un "coño insumiso"

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Décimo Juzgado de Instrucción de Sevilla abrió una causa en contra de 3 mujeres, que en 2014 participaron de una “procesión” con la escultura de una vagina gigante, que denominaron “coño insumiso” y que fue transportado por las principales calles de la ciudad andaluza.

Las tres mujeres serán indagadas por el delito de atentar contra los sentimientos religiosos, luego de que una agrupación de abogados cristianos presentara una denuncia, al considerar que se ofendía a su credo con la imagen de la vagina, consigna el periódico español El País.

El caso había sido archivado en una primera instancia en junio de 2016, luego de que la jueza Pilar Ordoñez considerara que las jóvenes no “humillaron los sentimientos religiosos de terceros”.

Pero la misma magistrado cambió de opinión el último viernes, cuando decretó reabrir la investigación, luego de que la organización de abogados cristianos presentara en marzo pasado un recurso para comenzar una nueva investigación.

Entre los argumentos que consideró la jueza para la reapertura del caso, destaca que las activistas gritaron “la Virgen María también abortaría” o que quemaran las instituciones católicas, por estimar que son “machistas y patriarcales”, de acuerdo a los documentos presentados por los querellantes.

La abogada defensora de las mujeres investigadas, Pastora Filigrana, rechazó que haya existido algún intento de ofender alguna religión y descartaron que se dijeran insultos a los feligreses durante la “procesión”.

“Imitaban una procesión y se ha utilizado para exaltar la vagina como símbolo de la mujer en un ambiente lúdico”, sostuvo la abogada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados