Internacional


Violento incendio destruye edificio de 27 pisos en Londres: varios heridos y desaparecidos

DailyMail
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gigantesco incendio afectó a un edificio de 27 plantas y 120 departamentos en el oeste de Londres, anunciaron este miércoles los servicios de emergencias de la capital británica, añadiendo que varias personas resultaron heridas y que un número indeterminado estaría desaparecida.

“Podemos confirmar que hemos llevado a 30 pacientes a cinco hospitales diferentes”, declaró Stuart Crichton, director adjunto de operaciones de servicio de ambulancia de Londres.

Un número indeterminado de personas se encontraba en el edificio, donde 200 bomberos lucharon contra las llamas.

Varios testigos dijeron que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 apartamentos, y añadieron que vieron personas dentro del bloque, sobre todo en los pisos superiores.

“40 camiones contra incendios y 200 bomberos fueron movilizados en un incendio en la torre de Lancaster West Estate”, en el barrio de North Kensington, señaló la London Fire Brigade.

El edifico seguía rodeado de llamas hacia las 05:00 horas. Una gigantesca columna de humo se podía ver en el cielo londinense, mientras los bomberos intentaban controlar el fuego.

“Los bomberos, equipados con aparatos respiratorios, trabajan intensamente en condiciones muy difíciles para controlar este incendio”, afirmó el comandante Dan Daly, de la London Fire Brigade.

La policía también intentaba evacuar una parte de los edificios contiguos, amenazados por los escombros que pudieran desprenderse, según un periodista de la Agence France-Presse en el lugar.

“Grave incidente en la Grenfell Tower en Kensington. 40 camiones contra incendios y 200 bomberos en el lugar” del siniestro, tuiteó por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Riesgo de derrumbe

Decenas de residentes del edificio se encontraban en la calle, muchos de ellos en pijama. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre.

Las fuerzas de seguridad los instalaron en un restaurante, donde los servicios de socorro daban los primeros auxilios a los heridos.

“El fuego va desde el 2º al 27º piso”, precisaron los bomberos de la capital británica, que fueron alertados hacia las 01:15 de la mañana de Londres (20:15 de Chile continental).

Según documentos difundidos en internet un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

“Es un caso crítico ya que durante las obras hay una sola entrada y salida en la Grenfell Tower”, precisaba el blog de un grupo de acción de Grenfell.

“El riesgo de que estalle un incendio en las partes comunes del hall de entrada es difícilmente imaginable, los habitantes quedarían entrampados en el edificio, sin ninguna posibilidad de escape”, decía el blog.

Una larga columna de humo, visible desde toda la ciudad, se elevaba en el cielo de Londres.

“Los bomberos, equipados con aparatos respiratorios, trabajan intensamente en condiciones muy difíciles para controlar este incendio”, afirmó el comandante Dan Daly, de la London Fire Brigade.

La policía también intentaba evacuar una parte de los edificios contiguos,
amenazados por los escombros que pudieran desprenderse, según un periodista de la Agence France-Preese en el lugar.

El escritor y actor británico Tim Downie, que vive en los alrededores, expresó su “horror”.

“Todo el inmueble está destrozado por las llamas. Es una cuestión de tiempo antes de que se derrumbe”, declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados