Siete personas murieron el sábado por la noche cuando tres hombres atropellaron a unos transeúntes y luego salieron a acuchillar a la gente en una zona de bares de Londres, antes de caer abatidos por la policía.

“Siete personas murieron además de los tres atacantes abatidos por la policía”, dijo un portavoz de la policía frente a Scotland Yard, confirmando que hay además 20 heridos. Se debe precisar que en un primer balance se había hablado de seis fallecidos.

“A las 22:00 horas (en Londres) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge”, dijo el portavoz.

“El vehículo continuó conduciendo de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado”, añadió.

“Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron”, añadió.

La muerte de los sospechosos se produjo “a los 8 minutos” de que la policía recibiera el aviso del incidente, se congratuló el portavoz.

Finalmente, añadió que Los sospechosos “llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos”.