temas del día

Internacional


Manifestantes se oponen al golpe de Estado en Turquía y Ejército responde con disparos

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de manifestantes han salido a la calle en Turquía, luego del anuncio del presidente Recep Tayyp Erdogan, de rechazar el movimiento militar realizado por una facción del Ejército en su contra.

El presidente turco exhortó este viernes a la población a “congregarse en plazas públicas y aeropuertos” para resistir una “tentativa de golpe de Estado” lanzada por “una minoría en el seno del Ejército”,

Especialmente en Ankara y Estambul se han desarrollado las mayores manifestaciones, en una publicación de El País de España, se puede observar como una multitud protesta contra los militares.

El mismo medio, también ha señalado que durante las protestas, el Ejército ha efectuado disparos al aires, con el fin de alejar a la población, pero hasta el momento no se ha informado de civiles muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados