Internacional


Arrestan en Las Vegas al británico que detuvo el virus WannaCry

Contexto | Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcus Hutchins, un británico de 23 años experto en ciberseguridad, fue arrestado por el FBI en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en el marco de una investigación que realiza la entidad.

No obstante, todavía no se conoce el porqué del arresto, ni si se le imputa algún cargo, o si enfrenta alguna acción legal.

Hutchins, o MalwareTechBlog, como es conocido en Twitter, saltó a la fama hace unos meses atrás cuando salvó a la NHS (el sistema de Salud británico) del ataque cibernético del virus WannaCry, consignó The Telegraph.

Lee también: Experto encuentra mecanismo para desactivar ciberataque WannaCry

Según la información proporcionada por un amigo del joven, éste fue retenido en el Centro de Detención Henderson durante esta mañana, indicó El Mundo.

Además, trascendió que Hutchins fue llevado a otro recinto del cual no se ha entregado información.

El joven logró desactivar la amenaza que representaba el virus, que pedía dinero a quienes afectaba, al registrar el dominio del programa por una pequeña cantidad de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados