Un F-16 del grupo Thunderbird de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sufrió un accidente en medio de prácticas para la feria Vectren Dayton, a realizarse este sábado en el aeropuerto internacional de Dayton, en Vandalia, en el estado de Ohio.

“Los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos estaban realizando y un vuelo de familiarización este 23 de junio. Hubo un percance a la hora de aterrizar a las 12:00 horas. Más información pronto”, indicó el grupo a través de su cuenta de Twitter.

Los fuertes vientos registrados en la zona habrían, presuntamente, dado vuelta el avión mientras éste se encontraba en pleno proceso de aterrizaje, pese a que las autoridades todavía no tienen claridad en cuanto a qué causó el accidente, consignó NBC News.

Dos pilotos iban a bordo y ambos fueron rescatados desde éste. Ninguno resultó herido; no obstante, uno fue derivado hasta un centro asistencial por personal de CareFlight.

Desde la base Wright Patterson indicaron que sus equipos de emergencia atendieron de forma pronta la situación, indicó CBS News.

La feria aérea comienza mañana y finalizará este domingo 25.