Internacional


Grupo EI reivindica ataque en oficina de servicios secretos rusos

Haidar Hamdani | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de un mortífero ataque este viernes en una oficina de la agencia de inteligencia rusa FSB, en el Extremo Oriente ruso, dijo una web de monitoreo de yihadistas de Estados Unidos.

La agencia de noticias Amaq, el servicio de propaganda del EI, reivindicó el ataque en un breve informe en árabe distribuido en la aplicación Telegram, citando a una “fuente de seguridad”.

Según el texto, traducido al inglés por el sitio web de monitoreo de grupos yihadistas SITE, la fuente decía que un “soldado” del EI atacó la oficina del FSB en Jabárovsk, matando a tres personas e hiriendo a otras.

Los agentes rusos dieron cuenta de dos muertos -un empleado del FSB y un civil- y un herido.

El asaltante fue abatido, según el FSB, que indicó que había “informaciones que hacen referencia a su pertenencia a un grupo neonazi”.

La información de Amaq llega un día después de que el grupo yihadista EI reivindicara el ataque en los Campos Elíseos de París en el que murió un agente de policía y otros dos resultaron heridos.

Los ataques mortales contra agentes del orden rusos son poco frecuentes fuera de la inestable región del Cáucaso Norte.

Rusia reforzó la alerta desde el presunto ataque suicida con una bomba en el metro de la ciudad de San Petersburgo, el 3 de abril, en el que murieron 15 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados