Un estadounidense de 14 años intentó piratear el sistema informático del aeropuerto belga de Zaventem horas después de los atentados perpetrados en Bruselas el 22 de marzo, informaron este jueves fuentes coincidentes.

“Es un muchacho de 14 años” que “no está radicalizado”, explicó una fuente próxima a la investigación. “Se dijo que era el buen momento” para lanzar este ciberataque, añadió.

Su objetivo era “el sitio en internet y el sistema informático de Brussels Airport Company SA en la noche del 22 al 23 de marzo”, es decir horas después de los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron 32 muertos, precisó la fiscalía belga en un comunicado.

El intento de “volver inaccesible el sitio web y de penetrar en el sistema informático” del aeropuerto “fracasó”, añadió el ministerio público.

En el marco de la investigación, el FBI estadounidense llevó a cabo un registro en Pittsburgh, en Estados Unidos, e interrogó al sospechoso, que reconoció los hechos.

Los ciberataques no escondían motivaciones terroristas” y no tienen “ningún vínculo con los atentados terroristas del 22 de marzo”, apuntó la fiscalía en su comunicado.