Internacional


Senado de EEUU confirmó nominación de Rex Tillerson como secretario de Estado

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles por mayoría simple la designación del millonario empresario petrolero Rex Tillerson como nuevo Secretario de Estado.

Tillerson, de 64 años y es director gerente de ExxonMobil, asumirá el control de la enorme maquinaria diplomática estadounidense en sustitución de John Kerry, quien dejó el cargo el pasado 19 de enero, un día antes de la investidura del nuevo presidente Donald Trump.

El nuevo secretario de Estado no sólo ha sido cuestionado por su pasado como empresario petrolero, sino también por su cercanía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien no goza de mucha simpatía en el Partido Demócrata y en varios sectores republicanos.

El cargo de secretario de Estado es uno de los que tiene más figuración público y es un rol clave para las pretensiones de cualquier gobierno estadounidense, pues está a cargo de toda la diplomacia y las relaciones internacionales, siendo después del presidente y vicepresidente, el tercer cargo en jerarquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados