Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La policía de Chicago en Estados Unidos detuvo a 4 jóvenes afroamericanos, que aparecen en un video torturando a un discapacitado, el cual también fue transmitido en vivo por Facebook Live.

En el registro de 30 minutos, se puede ver a 4 personas -2 hombres y 2 mujeres- golpeando e insultando a un joven de 18 años, el que está atado y amordazado en un rincón, además también le arrojan las cenizas de los cigarros que están fumando.

Según consigna diario El País de España, la policía investiga un eventual delito de odio, pues los agresores obligan a la víctima a insultar a Trump y a la población blanca, mientras lo fuerzan a beber agua de un inodoro y le cortan el cabello.

La difusión del video en redes sociales generó una reacción casi instantánea de las autoridades locales, especialmente del superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, quien calificó la situación como “desagradable”.

Víctima discapacitada intelectual

Por su parte, la víctima de las agresiones se trataría de un joven de 18 años con “necesidades especiales” y sus padres habían presentado el lunes una denuncia por su desaparición, siendo encontrado por la policía el martes vagando por las calles en “estado de shock y desorientado”.

De acuerdo a lo reportado por los agentes, el joven estaba tan traumatizado que no pudo relatar lo que había sucedido con él en toda la noche.

La víctima conocía a al menos uno de sus agresores, con el que había coincidido en una escuela en los suburbios de Detroit, por lo que se ha planteado la tesis de que se reunió con sus torturadores de forma voluntaria antes de ser atacado.

Igualmente, se estima que estuvo al menos 24 horas con sus agresores, por lo que la policía también presentará cargos por secuestro contra los 4 detenidos.