temas del día

Internacional


Donald Trump nombra en Educación a la segunda mujer de su gabinete

Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este miércoles a la multimillonaria Betsy DeVos para encabezar el Departamento de Educación, la segunda mujer en integrar el futuro gabinete.

Trump había anunciado más temprano la designación de la actual gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para ser la futura embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

En una nota oficial, el equipo del presidente electo aseguró que DeVos “reformará el sistema educativo de Estados Unidos y romperá la burocracia que maniata a nuestros niños, para poder ofrecer educación de calidad y opción de escuelas a todas las familias”.

En respuesta, DeVos dijo sentirse “honrada en aceptar la responsabilidad”, y aseguró que “la situación actual en la educación no es aceptable”.

DeVos, de 58 años, es una millonaria activista cuya familia está relacionada a la empresa Amway, y tiene una larga trayectoria dentro del Partido Republicano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados