Internacional
Acusan de homicidio a policía blanco que mató a afroamericano desarmado en EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juzgado de instrucción acusó este miércoles de homicidio culposo a un policía blanco que disparó a muerte a un hombre afroamericano desarmado en Atlanta, Georgia (sur de EEUU), informó la prensa local.

El ahora expolicía James Burns fue acusado de homicidio culposo y asalto agravado, entre otros cargos, por el asesinato el 22 de junio de Caine Rogers, quien iba desarmado, informó la filial local de NBC.

Ese d√≠a Rogers, de 22 a√Īos, estaba dentro de su coche detenido delante de un complejo de apartamentos, en la calle Monroe Drive de Atlanta. Al mismo tiempo, Burns respond√≠a a una llamada sobre un supuesto robo en ese edificio.

El oficial argument√≥ que Rogers amenaz√≥ su vida, pero la investigaci√≥n posterior arroj√≥ que Burns no sab√≠a si el coche ten√≠a alguna vinculaci√≥n con el robo ni si el hombre al volante ten√≠a alguna relaci√≥n con el caso, seg√ļn NBC.

“Como los padres de Caine Rogers, estamos agradecidos de que el juzgado de instrucci√≥n inculpara al oficial James Burns”, escribieron Deravis Thomas y Melva Rogers en un comunicado divulgado por NBC.

“Estamos muy satisfechos con este resultado y, aunque nada nos traer√° a nuestro hijo de vuelta, sabemos que es un importante primer paso”.

Este episodio ocurre en momentos en que las tensiones raciales en Estados Unidos est√°n particularmente tirantes.

El 5 de julio, un policía blanco ejecutó a quemarropa a un hombre afroamericano desarmado en Baton Rouge, Luisiana (sur).

√Čste y otro incidente similar en Minnesota provocaron en respuesta el asesinato de cinco polic√≠as blancos a manos de un separatista negro en Dallas, Texas, el 7 de julio, durante una manifestaci√≥n contra el racismo en las fuerzas del orden.

El 22 de julio, en Miami, un policía blanco hirió de un tiro en la pierna a un terapeuta afroamericano desarmado que estaba echado en el suelo, con las manos en alto, intentando convencer a su paciente autista que saliera del medio de la calle.

URL CORTA: http://rbb.cl/er0t
Tendencias Ahora