temas del día

Internacional


Donald Trump por violencia en Francia y Turquía: “Medio Oriente está fuera de control”

Drew Angerer | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó este sábado su solidaridad con Francia tras el mortal ataque en Niza, y hacia Turquía luego de la intentona golpista en ese país.

“Quiero expresar mi apoyo indefectible a los franceses, y lamento su pérdida como nación”, dijo Trump al presentar de forma oficial a su compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia, Mike Pence.

“Y Turquía, tantos amigos en Turquía, gente de bien, formidable (…) Mucha angustia la noche pasada. Pero podemos esperar que todo se vaya a arreglar”, añadió.

Trump acusó a su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien se desempeñó como secretaria de Estado del presidente Obama, de haber conducido al actual gobierno estadounidense hacia un camino equivocado con su política hacia Medio Oriente.

“Medio Oriente es hoy más inestable que nunca. Nunca fue así. Está fuera de control”, expresó.

La convención republicana que investirá oficialmente a Trump como candidato comienza el lunes en Cleveland (Ohio).

Luego de semanas de rumores sobre su fórmula para aspirar a la Casa Blanca, Trump anunció finalmente que su vicepresidente será el conservador Mike Pence, gobernador de Indiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados