Internacional


Hallan cadáver de niño de 2 años arrastrado por un caimán en un hotel de Disney

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo sin vida del niño de dos años que fue arrastrado por un caimán en un hotel de Disney, fue encontrado según reporta CNN.

Horas antes, la policía de Florida informó que el niño había muerto, debido al tiempo que pasó debajo en el lago.

Su cuerpo estaba completamente intacto… el cuerpo ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para una autopsia”, dijo el sheriff del condado, Jerry Demings a periodistas.

El niño fue atrapado por un caimán y sumergido bajo el agua el martes por la noche, a pesar del intento de su padre por salvarlo.

La autopsia tendrá que confirmarlo, desde luego, pero estoy casi seguro que el niño fue ahogado por el caimán“, agregó.

Los cinco miembros de una familia procedente del estado de Nebraska disfrutaban la velada la noche del martes en la orilla de un lago artificial del exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney, cuando un caimán emergió del lago y atrapó al niño de dos años de edad.

El padre de la víctima se lanzó al agua pero no logró rescatar al pequeño de las mandíbulas del animal.

“El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño infructuosamente”, había indicado el jefe policial.

Según el diario local The Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros.

“Por supuesto, la familia estaba inconsolable, pero también un tanto aliviada” por haber encontrado el cuerpo del niño, destacó Demings.

El hotel Gran Floridian está situado cerca del Disney World, donde sus parques temáticos reciben a millones de turistas todos los años.

La empresa Walt Disney World informó que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus resorts en Orlando tras el incidente.

Una búsqueda con todos los medios

Bill Wilson, un visitante procedente del estado de Indiana, fue testigo del ataque desde el balcón de su habitación del hotel y relató que todo duró menos de 30 segundos.

Miré y vi que venía uno de los salvavidas. Dijo ‘todo el mundo fuera del agua’. La madre estaba allí y estaba frenética, corriendo para aquí y para allá buscándolo” al niño, relató Wilson al diario local The Orlando Sentinel.

La búsqueda del niño comenzó inmediatamente después del ataque. Un equipo de unas 50 personas fue desplegado en la operación.

Los socorristas usaron sonar e iluminaron el área en la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona y bomberos rastreaban las aguas con cámaras infrarrojas.

Ataques mortales poco frecuentes

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo a la prensa Nick Wiley, de la Comisión de conservación de la vida silvestre y la pesca de Florida.

Sin embargo, es “muy raro” que un caimán ataque a un ser humano, señaló.

Según estadísticas de la Comisión en Florida sólo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.

En el borde del lago había una señal de “No nadar”, pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes en sus aguas, agregó.

“Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente”, subrayó un funcionario de Disney en conferencia de prensa antes del hallazgo del cuerpo del niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados