temas del día

Internacional


Videos muestran magnitud del terremoto que generó alerta de tsunami en Japón

NHK
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un terremoto de magnitud 6,9 generó una alerta de tsunami que obligó a evacuar gran parte de la costa este de Japón, a las 5:59 horas de la madrugada del martes (17:59 del lunes en Chile).

El movimiento sísmico registró una profundidad de sólo 11,3 kilómetros en las cercanías de la planta nuclear de Fukushima, que se encuentra siendo revisada por equipos especializados.

El sismo se sintió en un extenso perímetro de la isla principal de Honshu, incluida Tokio, informó AFP, despertando a millones de habitantes de la región que fue devastada por un enorme tsunami en marzo de 2011.

Desde los primeros instantes y ya con luz de día los habitantes de las zonas afectadas comenzaron a subir imágenes del sismo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

#LIVE #JAPAN #FUKUSHIMA #EARTHQUAKE #TSUNAMI #ALERT #TRAIN #SHINKANSEN #地震 #福島 #日本 #VIDEO/#ВИДЕО #YouTube/Libertafree Liberta

A video posted by Александр Валеев | A. Valeev (@aleksandrvaleev) on

#earthquake #japan #M7.3 #10km #deep #fukushima #tsunami #alert #preyforjapan #sirens

A video posted by Hali (@gemellitr) on

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados