El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de visita oficial en Argentina, dijo el lunes que dio instrucciones para tomar las medidas necesarias respecto al fuerte sismo que afectó a su país. “He dado instrucciones al pueblo japonés para que la información sobre el tsunami sea proporcionada de manera apropiada y a tiempo. Así como … Continue reading "Primer ministro japonés instruye desde Argentina medidas necesarias respecto al fuerte sismo"

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de visita oficial en Argentina, dijo el lunes que dio instrucciones para tomar las medidas necesarias respecto al fuerte sismo que afectó a su país.

“He dado instrucciones al pueblo japonés para que la información sobre el tsunami sea proporcionada de manera apropiada y a tiempo. Así como reportar los daños y tomar todas las medidas necesarias para lidiar con este desastre”, dijo la autoridad.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,3 (6,9 según el instituto geológico estadounidense), afectando el noreste del país, frente a las costas de Fukushima con alerta de tsunami.