temas del día

Internacional


Tripulantes de helicóptero militar turco aterrizan en Grecia y piden asilo político

STR | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

8 hombres abordo de un helicóptero militar turco que aterrizó en el aeropuerto de Alejandrópolis, en el este de Grecia, pidieron asilo político, tras lo cual fueron arrestados, anunció la policía griega.

El helicóptero Black Hawk aterrizó en territorio griego después de haber enviado una señal de auxilio, indicó una televisión griega.

Los 8 hombres, siete de los cuales llevaban uniforme, fueron detenidos y se sospecha que participaron en el abortado intento de golpe de Estado contra el presidente Recip Tayyip Erdogan, agregó la fuente.

El gobierno turco reaccionó rápidamente al anuncio de la llegada de ese helicóptero a Grecia y pidió a las autoridades griegas la extradición de los 8 pasajeros.

“Hemos solicitado a Grecia la extradición de esos 8 traidores lo antes posible”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu al canal de televisión HaberTurk.

Por su parte, fuentes del Estado Mayor de Defensa Nacional de Grecia indicaron que el helicóptero turco será devuelto a Turquía de inmediato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados