Internacional
Mot√≠n en c√°rcel brasile√Īa deja al menos 9 internos muertos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mot√≠n en una prisi√≥n del estado brasile√Īo de Goi√°s (centro oeste) dej√≥ este lunes por lo menos nueve muertos y catorce heridos, inform√≥ la prensa nacional.

La Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria precisó que después del mediodía reos invadieron el ala de presos rivales, ocasionando un enfrentamiento que derivó en incendio y dejó un saldo de nueve muertos, 14 heridos y 106 prófugos, informó el portal de noticias G1.

El cuerpo de bomberos de Goiás controló el incendio y trasladó los heridos a un hospital, en tanto que la Policía Militar confirmó a G1 que 29 prófugos ya habían sido recapturados y que la situación en el Complejo de Aparecida de Goiania fue controlada a mediados de la tarde.

M√°s temprano, la prensa nacional tambi√©n rese√Ī√≥ la fuga de diez presos en una unidad penitenciaria del estado Amazonas (norte).

Brasil suma la tercera mayor poblaci√≥n carcelaria del mundo con 726.712 presos hasta junio de 2016, seg√ļn los √ļltimos datos oficiales disponibles. La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del pa√≠s calculada para 2016 en 368.049 cupos.

Hace un a√Īo, una masacre en un complejo penitenciario de la amaz√≥nica Manaos, dej√≥ 56 muertos, producto de un enfrentamiento entre facciones.

Desde entonces, la guerra entre grupos rivales en los presidios brasile√Īos, en su mayor√≠a superpoblados, ha dejado m√°s de 100 fallecidos.

Las principales masacres carcelarias de 2017 se produjeron en Manaos (56 muertos) y Roraima (33), ambas en el norte, seguidas de Natal (26), en el noreste.

URL CORTA: http://rbb.cl/iy3e
Tendencias Ahora