Un grupo de cinco chilenos fueron detenidos en Argentina, tras ser sorprendidos intentado robar un banco del barrio de Floresta en la ciudad de Buenos Aires, durante la madrugada de este lunes.

Según informa el diario Clarín de Argentina, los acusados fueron sorprendidos al interior del banco, sin ningún tipo de arma y con las alarmas totalmente desactivadas, ya que antes de ingresar al lugar, lograron cortar la luz de todo el edificio.

Para mala fortuna de los connacionales, una patrulla de la policía de Buenos Aires realizaba un ronda por el lugar y se percató que la puerta del banco estaba abierta, por lo que entraron al recinto y sorprendieron a los individuos tratando de robar.

Al momento de ser detenidos, ninguno habría puesto resistencia a la acción policial, indicaron las autoridades locales, agregando que ingresaron al lugar tras forzar un vidrio reforzado y romper una cortina metálica.

“Evidentemente estuvieron trabajando algunos minutos porque la puerta ya estaba dañada, pero no pudieron acceder al tesoro”, indicó la policía.

Además se descartó la presencia de menores de edad entre los involucrados en el ilícito, debido a los detenidos tiene edades entre 30 a 40 años.

Los primeros antecedentes indican que los cinco chilenos tenían permisos de residencia en Argentina, aunque todos habían llegado en los últimos tres meses al país trasandino.