Un hombre de 32 años se suicidó en la cárcel de Pampa de Salinas, al interior de Argentina, en donde estaba recluido luego de que se decretara la prisión preventiva en su contra, tras ser acusado de violar y matar a su hijastra de 12.

En un caso que ha conmocionado al país trasandino, pues el cuerpo de la niña fue hallado bajo un puente y según las pericias, habría sido estrangulada y violada.

Lee también: Conmoción en Argentina: hallan cuerpo de niña de 12 años que fue estrangulada y violada

El principal acusado por el crimen fue el padrastro de la niña, Lucas Gómez, quien se quitó la vida durante la jornada del miércoles, dejando tres cartas, una dirigida a sus hijos, otra a su esposa (y madre de la víctima) y la última a su mamá.

En la carta escrita a su pareja, Carina Di Marco, el hombre deja una versión de lo ocurrido la noche en que la niña murió, consigna diario Clarín de Argentina.

La jueza que investiga el caso, Virginia Palacios, confirmó esta situación e indicó que el hombre en la carta rechaza haber matado a Florencia de 12 años.

“A su mujer le decía que no la había matado que, en realidad, la noche del hecho él la encontró colgada en su habitación, se desesperó, empezó a tomar alcohol y a drogarse, y le escribió: ‘Tomé una mala decisión, como siempre, y no supe qué hacer. La subí al auto y la arrojé en otro lado‘”, indicó Palacios.

En cuanto a la carta dejada a sus hijos, Gómez sólo pide “que sean felices, que los quiere mucho”, mientras que en la misiva dirigida a su madre, se refiere a una serie de propiedades que tenía en Mendoza, según el portal Infobae.

Carina Di Marco también esta imputada como cómplice de Gómez en este caso, pues la autopsia reveló que la niña había sido víctima de abusos en forma reiterada y que incluso, le había comentado sobre estas agresiones a sus profesoras, pero que la mujer nunca hizo alguna denuncia.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades argentinas, el acusado estaba en un pabellón aislado del resto de los reos, debido a que algunos internos habían amenazado con matarlo, por la gravedad del delito que se le imputaba.