Internacional


Impactantes videos muestran momento en que joven fue asesinada en megamarcha en Venezuela

Contexto | Juan Barreto | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Una mujer falleció tras recibir un disparo este miércoles en la megamarcha que tuvo lugar en Venezuela, convirtiéndose en la segunda víctima de la jornada. Las redes sociales se hicieron eco del brutal momento de la muerte: ya son 8 las víctimas mortales desde que comenzaron las manifestaciones contra Maduro hace algunas semanas.

En algunas imágenes se pueden ver cómo la joven, identificada como Paola Ramírez, está tirada en el suelo mientras funcionarios de las Fuerzas Armadas le propinan patadas en todo el cuerpo.

Cuando consigue levantarse, dos militares la empujan y la arrastran tirándole del pelo y, como la víctima intenta defenderse, interviene un tercero policial.

En otras imágenes se puede observar cómo otros jóvenes consiguen escapar de los funcionarios del Ejército y cómo el cuerpo de la mujer fallecida quedó tendido en el medio de la calle.

Los hechos ocurrieron en San Cristóbal, una ciudad fronteriza con Colombia, y el disparo que le habría causado la muerte lo habría realizado un desconocido que se desplazaba en una motocicleta, tal y como comunicó AFP.

Las marchas opositoras, que reunieron a cientos de miles de personas, fueron disueltas este miércoles a base de bombas lacrimógenas y no pudieron llegar a al centro de Caracas, bastión del chavismo, donde Maduro encabezó una concentración de seguidores, también multitudinaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados