Internacional


Turista argentina es baleada tras ingresar por error a favela: se guió por Google Maps

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una turista argentina permanece grave tras recibir un disparo al ingresar por equivocación a una favela en Rio de Janeiro.

El hecho ocurrió ayer lunes, cuando la mujer, su marido y una pareja de españoles tenían como objetivo llegar al Cristo Redentor tras disfrutar del Carnaval.

Al consultar el recorrido en Google Maps, la aplicación los guió a una de las favelas más peligrosas de Rio: Morro dos Prazeres.

Según la versión de la policía, el automóvil Sentra en el que viajaba el grupo de turistas recibió disparos por parte de traficantes de la favela, consigna el diario brasileño O’Globo.

La ciudadana argentina, identificada como Natalia Lorena Capetti, de 42 años, recibió al menos 3 balazos en el abdomen. Su marido la trasladó en estado grave hasta el hospital Souza Aguiar.

Desde el recinto asistencial se indicó que fue sometida a una cirugía y que su condición de salud es estable dentro de su gravedad.

Los demás acompañantes no quisieron referirse al incidente con los medios de comunicación.

Cabe recordar que el año pasado, un turista italiano fue asesinado al entrar también por error a la misma favela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados