Un turista italiano fue asesinado este jueves de un tiro en la cabeza en una favela de Río de Janeiro a la que entró por error junto a su compañero de viaje, informó la policía.

Roberto Bardella, de 52 años, viajaba en moto por América del Sur junto a su primo y ya habían pasado por Argentina y Paraguay.

“Estaban en Río como turistas, visitaron hoy (jueves) el Cristo Redentor y pusieron el GPS para ir a la playa. Se equivocaron de camino y llegaron al Morro dos Prazeres“, una favela en la zona central de Rio, dijo a la prensa el delegado de la policía civil Fabio Cardoso.

“Ahí fueron abordados por traficantes. La víctima llevaba en la cabeza un casco con cámara y los traficantes pensaron que se trataba de policías que estaban grabándolos, por eso efectuaron disparos contra la víctima, que murió”, añadió.

El otro turista, cuya identidad no fue revelada, quedó en poder de los traficantes por un par de horas hasta que fue liberado.

La policía civil investiga el caso.

Sumida en una severa crisis económica, la ciudad que acogió hace unos meses los Juegos Olímpicos vive actualmente una fuerte alza en sus ya elevados índices de violencia urbana.