Una joven argentina de 23 años se tiró desde el balcón de un segundo piso de un edificio en la ciudad de La Plata, para escapar de un hombre que según ella intentaba violarla.

La estudiante de medicina identificada como Nadia Sepúlveda denunció que fue agredida por un hombre que entró a la fuerza a su departamento de la joven, consigna diario La Nación de Argentina, citando a Agencia Télam.

El supuesto autor de los ataques fue retenido por un grupo de vecinos y entregado a las autoridades, pese a que negó su participación en los hechos y dijo que sólo era un vendedor ambulante.

De igual modo, el hombre está detenido aunque acusado de robo con intimidación, pues en una primera instancia no se tenía la versión de la víctima, por lo que se le podría formalizar en las próximas horas por un nuevo delito.

No quería robarle, ya que la metió para adentro de los golpes y la llevó a la habitación. Le decía que no gritara, que se callara, ella gritaba auxilio. Por suerte los vecinos se alertaron todos y salieron pero ya la encontraron en el suelo, fueron ellos quienes lo detuvieron”, comentó el hermano de la joven, Pablo Sepúlveda, a la cadena TN.

Pese a que la joven quedó gravemente herida por la caída, se encuentra fuera de peligro pero igualmente está en terapia intensiva, informaron sus familiares.