Internacional


Penúltimo día de recorrido: cenizas de Fidel Castro llegarán a Granma este viernes

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la provincia de Granma llegarán este viernes las cenizas de Fidel Castro, iniciando su penúltimo día de recorrido hacía el oriente de la isla, para llegar mañana a Santiago de Cuba.

El domingo a las 7:00 horas -en Cuba-, luego de más de mil kilómetros de recorrido, las cenizas de Fidel Castro serán depositadas en el cementerio Santa Ifigenia, lugar que resguarda los restos del héroe nacional, José Martí.

El cementerio, inaugurado el 28 de abril de 1868, donde también reposan los restos de 32 generales de las distintas guerras de la independencia de Cuba, tiene en su centro el mausoleo construido para depositar los restos del comandante.

Sus cenizas salieron este viernes de la provincia de Camagüey para ingresar a la zona territorial de Granma, lugar por donde entró el 25 de noviembre de 1956 para quedarse al interior de la sierra maestra, donde terminó de preparar la revolución junto a su hermano Raúl, el Che Guevera y los más de 70 guerrilleros.

Esta noche, el convoy militar que traslada las cenizas llegará hasta Bayamo para ingresar el sábado a Santiago de Cuba, donde se recordará el anuncio del triunfo de la revolución y la caída del dictador Fulgencio Batista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados