La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha provocado consternación en la comunidad latina por sus amenazas de campaña. Un cortometraje muestra, con humor negro y ciencia ficción, cómo funcionaría el “apartheid” del magnate. Fue publicado semanas antes de las elecciones pero tras la victoria de Trump el filme se ha viralizado … Continue reading "Cortometraje transforma a Donald Trump en un robot apocalíptico que destruye latinos"

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha provocado consternación en la comunidad latina por sus amenazas de campaña. Un cortometraje muestra, con humor negro y ciencia ficción, cómo funcionaría el “apartheid” del magnate.

Fue publicado semanas antes de las elecciones pero tras la victoria de Trump el filme se ha viralizado para denunciar la inminente arremetida del presidente electo contra mexicanos y la comunidad latina, con la deportación masiva y la construcción de un muro en la frontera.

M.A.M.O.N.“, abreviatura para “Monitor Against Mexicans Over Nationwide” (Monitor Contra los Mexicanos en la Nación), fue creado por el director uruguayo Alejandro Damianí, quien asegura “no es un corto político, es un corto de humor negro, bizarro y es una respuesta tan alocada, tan fantasiosa como las respuestas mismas del señor Trump”.

Todo lo que sea distinto a él y no tenga peluca rubia lo va a atacar“, dijo Damianí al medio colombiano NTN24.

Lee también: Los detalles del muro que Trump pretende construir en la frontera con México

Según la página oficial de la candidatura de Trump, se comenzará a trabajar en la construcción del muro desde el día que asuma la presidencia y que será pagado por México. El gobierno azteca ha negado tajantemente acceder a esta idea.