Un juez federal que tuvo a su cargo diversos casos de crimen organizado fue asesinado este lunes en un suburbio de la ciudad de Toluca, crimen que ya es investigado por la fiscalía general mexicana por instrucciones de la presidencia.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México (centro), fue asesinado en la localidad de Metepec a 61 kilómetros de la capital del país, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Bermúdez había alcanzado notoriedad, cuando negó la extradición de El Chapo Guzmán a Estados Unidos, también ordenó la prisión preventiva de Abigael González Valencia, líder del cártel de Jalisco, consigna diario El País de España.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, informó que el momento de la agresión quedó grabado por cámaras de seguridad, lo que “va seguramente a ayudar para poder dar pronto con este delincuente” autor del crimen.

En el video, difundido por algunos medios mexicanos, se observa al juez con ropa deportiva trotando en la calle cuando un hombre delgado vestido de negro se acerca corriendo por detrás, le dispara en la cabeza y luego se aleja para alcanzar a otro individuo con el que sale huyendo.

Según medios locales, el juez Bermúdez acababa de salir de su casa para ir a correr cuando fue atacado y recibió un balazo en la cabeza disparado a menos de 30 cm de distancia y falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital cercano.

Captura
Captura
Captura
Captura