Internacional
Venezuela rechaz√≥ comunicado de Chile por detenci√≥n de periodista: acusan “injerencismo”
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado donde rechazan las intervenciones de la cancillería chilena, ante la detención del periodista Braulio Jatar.

La jornada del domingo, la cancillería emitió un comunicado donde pedía a Venezuela que informara del lugar donde está detenido Jatar, quien es de nacionalidad chilena y venezolana.

“La Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep√ļblica de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en raz√≥n de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplom√°tico”, se√Īala el documento.

En el texto, la cancillería venezolana remarca que al detención de Jatar y el procesamiento judicial está enmarcado dentro de la legislación de ese país.

“El canciller Heraldo Mu√Īoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo el sistema constitucional y legal de nuestro pa√≠s, obedece a presiones de los sectores m√°s reaccionarios de la burgues√≠a pinochetista y la √©lite internacional”, remarca el comunicado.

El documento finaliza con una petici√≥n de Venezuela a Chile pidi√©ndole apego a las normas internacionales, “respeto a la soberan√≠a venezolana y coherencia hist√≥rica con los procesos unitarios y de integraci√≥n suramericana”.

URL CORTA: http://rbb.cl/eszd
Tendencias Ahora