temas del día

Internacional


Niño de 12 años colgó de un árbol a su hermana de 10 en México

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño de 12 años habría asesinado a su hermana de 10 en la localidad de Namiquipa del Estado de Chihuahua en México.

En el crimen, también habría participado un amigo del niño de 14 años, quienes colgaron a la víctima en un árbol, tras amarrar un cable a su cuello, según el testimonio que entregaron a la policía.

De acuerdo a una nota publicada por El País de España, el hecho se registró el pasado viernes en la casa donde vivían los hermanos junto al resto al resto de su familia.

El ataque se habría producido, luego de que la niña destruyera una “casita” que estaba construyendo su hermano con un amigo.

El testimonio entregado por los presuntos victimarios señala que ambos “estaban jugando”, pero que cuando intentaron bajar a la niña del árbol, la menor ya no reaccionaba.

La legislación mexicana impide que el hermano de la víctima sea parte de un proceso judicial, no así su amigo, quien fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Menores Infractores de Chihuahua y podría recibir una pena máxima de tres años de cárcel.

De igual modo, los padres de los hermanos decidieron internar a su hijo en un Centro de Rehabilitación, debido a que ya había mostrado problemas en su comportamiento, que incluso lo habrían llevado al consumo de drogas, pese a tener sólo 12 años.

Este crimen se suma a una larga lista en México, donde niños y/o adolescentes se ven involucrados en brutales asesinatos, de acuerdo a cifras de la Unicef, cada año 4.500 menores de edad son detenidos en ese país, muchos de los cuales luego reinciden e inician una “carrera delictiva” debido a la falta de políticas efectivas de reinserción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados