temas del día

Internacional


Amigas de Rousseff inician campaña a su favor y reúnen en sólo un día 100.000 dólares

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de amigas de Dilma Rousseff inició una campaña de recolección de fondos en favor de la suspendida presidenta de Brasil, para que pueda recorrer el país durante el tiempo que esté apartada de su cargo.

De acuerdo a una publicación de Infobae, la campaña logró reunir más de 100.000 dólares en menos de 24 horas.

Esta iniciativa nació luego de que un tribunal decretara que cualquier viaje que Rousseff haga fuera de los límites entre Porto Alegre y Brasilia, mientras esté suspendida.

Guiomar Lopes y Celeste Martins fueron las amigas que iniciaron la campaña, la que fue impulsada en el portal para recaudar fondos catarse.me.

Lopes y Martins afirmaron que buscan ayudar a Rousseff para que pueda recorrer el interior de Brasil, de forma que logre obtener apoyo ciudadano en su defensa ante el juicio de destitución que impulsa el Senado en su contra.

Rousseff fue suspendida por la Cámara Alta de Brasil el 12 de mayo pasado, que al mismo tiempo abrió el proceso de impeachment en su contra, el que será votado de forma definitiva a fines de agosto y que decidirá si continúa como presidenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados