La casa televisiva chilena Canal 13 respondió este sábado al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó que un periodista de dicha estación buscaría hundir a su Gobierno.

El profesional en la polémica es el periodista chileno Gustavo Villarrubia, al cual el mandatario boliviano acusó de haber sido enviado por nuestro país para debilitar a su administración y realizar actividades en su contra.

Al respecto, Canal 13 expresó en una breve declaración pública que “el profesional se encontraba en La Paz trabajando en un reportaje emitido el 1 de mayo en nuestro noticiero central”.

Sobre ello, el medio agregó que “Villarrubia es un periodista de amplia trayectoria en Chile y en el extranjero”, recalcando que “se ha destacado por su seriedad y profesionalismo”.

Cabe mencionar que el periodista ha recibido apoyo de político chilenos, entre ellos el diputado de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, quien afirmó que la acusación de Morales es “un intento de amedrentar y de censurar a la prensa”, calificándolo como “formas dictatoriales”.