Los brazos son una parte importante del cuerpo. Con ellos puedes levantar cosas muy pesadas y están involucrados en casi todas las actividades que realizas a diario.

Es por ello, que muchos se preocupan de mantener sus extremidades saludables y entrenadas, con diferentes ejercicios, como también hay otra parte que le gustaría hacerlo pero no tiene el tiempo suficiente.

Ante esta demanda, el portal masculino Men’s Health elaboró una rutina de 15 minutos en la que podrás fortalecer tus brazos de una forma sencilla (pero intensa).

Cada uno de los siguientes ejercicios debe ser realizado en 3 series de 3 repeticiones, descansando 90 segundos entre ellos. Para ejecutarlos, es necesario cargar un peso acorde a tus capacidades. Éstos están enfocados en desarrollar bíceps, tríceps, pecho, deltoides y core.

En tanto, todos los ejercicios durante 2 minutos y 30 segundos.

Ejercicio 1: Recuéstate en un banco y levanta dos mancuernas (una por brazo) por encima del pecho y bájalas en dirección a la cabeza.

Ejercicio 2: De pie, sujeta ambas mancuernas a la altura de tu cadera y luego levántalas hacia tu pecho girando las muñecas hacia ti.

Ejercicio 3: Tras sujetar una pesa a la altura de las caderas, levántala hasta la altura de las clavículas y mantenla unos instantes ahí. Luego bájala despacio y repite.

Ejercicio 4: Sujétate de dos barras con los brazos rectos a la altura de tus caderas, mientras sujetas una mancuerna con los tobillos (con las piernas flectadas en el aire). Luego baja hasta formar un ángulo con los codos.

Ejercicio 5: Cuélgate de una barra con las manos separadas a la altura de los hombros y levántate.

Ejercicio 6: Levanta una pesa recostado en un banco, con las manos lo más juntas posibles. Luego desciende la pesa hasta el pecho.