La conocida revista masculina Men’s Health llevó a cabo un interesante proyecto cuyos resultados se han viralizado con gran fuerza durante los últimos días.

En esta iniciativa, tres hombres sin sobrepeso aunque con un estado físico estándar se sometieron a un desafío de 10 semanas para trabajar y cultivar su físico.

La idea de la publicación fue la de demostrar que cualquier persona puede alcanzar un cuerpo atlético en ese lapso de tiempo.

Tal como recoge el medio británico Daily Mail, todos los participantes son originarios de Londres y trabajan en la propia revista. Junto con realizar los ejercicios y alcanzar una notable evolución, explicaron cómo lo lograron.

Kris Pace

El primero de los participantes es Kris Pace, un joven de 28 años que bebía alcohol con bastante frecuencia y que además mantenía una dieta sumamente desordenada y rica en grasas.

Él optó por una rutina basada en el boxeo, deporte que jamás había practicado. Esto le permitió fortalecer la zona abdominal además de quemar grasa con gran rapidez. Junto con potenciar sus brazos y pectorales, Pace logró perder 12 kilos.

Antes

Peso: 96 kg
Grasa corporal: 17%

Después

Peso: 84 kg
Grasa corporal: 10.5%

Antes y después de Kris Pace | Men’s Health
Antes y después de Kris Pace | Men’s Health

Ben Hobson

El segundo de los voluntarios es Ben Hobson, un adulto de 34 años que debido a un accidente vehícular resultó con su hombro seriamente dañado. Esto lo llevó a dejar su rutina con pesas.

Sin embargo, tras el nacimiento de su primer hijo decidió retomar la actividad física para cumplir con algunas labores domésticas.

Para el desafío de Men’s Health, Hobson recurrió a la calistenia, un método de entrenamiento que se basa en nuestro propio peso corporal.

Antes y después de Ben Hobson | Men’s Health
Antes y después de Ben Hobson | Men’s Health

Una de las ventajas de este sistema de ejercicios es que apenas requiere material más allá de unas barras, además de ser apto para todos los públicos debido a que trabaja siempre con el peso de la propia persona.

Fue así como cada mañana destinó 20 minutos para ejercitarse en una plaza cercana a su hogar, en donde utilizó anillos olímpicos que ataba en los árboles.

Antes

Peso: 84.5 kg
Grasa corporal: 12.5%

Después

Peso: 85.5 kg
Grasa corporal: 6.5%

Michael Jennings

Por su parte, Michael Jennings se inspiró en los gimnastas que participaron en Río 2016 para sacar adelante la tarea.

Con apenas 22 años, fue el menor de los participantes, y gracias a que durante varios años se desempeñó con gran éxito en diferentes disciplinas -como la gimnasia- pudo ser constante en este reto.

Jennings replicó las rutinas de connotados atletas en un gimnasio de la capital inglesa, lo que complementó con un cambio total en su dieta, incorporando alimentos integrales y vegetales.

Antes y después de Michael Jennings | Men’s Health
Antes y después de Michael Jennings | Men’s Health

“Además, aprendí los movimientos fundamentales de la gimnasia, lo que me ayudó a desarrollar mi fuerza abdominal y a construir fuerza, velocidad y control, algo que puedo aprovechar en cualquier tipo de actividad física”, explicó.

Antes

Peso: 81.5 kg
Grasa corporal: 13.5%

Después

Peso: 76.5 kg
Grasa corporal: 10%

Si bien todos ya tenían un estado físico saludable, los tres coincidieron en que esta prueba les sirvió para demostrar al resto que es posible romper con las barreras mentales.