temas del día

BBCL | Hombre


Envíanos tu corrección

Micropigmentación capilar: la solución estética para la calvicie masculina

Muyinteresante.com.mx
Publicado por

La caída de cabello puede generar variadas consecuencias en la persona, siendo una de las más graves la disminución en su confianza.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista especializada en temas masculinos Men´s Health, una investigación española reveló que el 62% de los jóvenes calvos tienen problemas de autoestima.

“El cabello grueso siempre ha estado relacionado con la juventud y la masculinidad”, comentó Albert Mannes, Ph.D. e investigador de la Universidad de Pensilvania. “La pérdida de cabello da señales de envejecimiento”, agregó.

calvicie
micropigmentacioncapilar.es

Es por esto que una nueva tendencia se ha popularizado como una solución ante el problema de la calvicie masculina. Se trata de la Micropigmentación Capilar, la que trata de imitar el “look rapado” mediante la aplicación de pigmentos en las zonas calvas. Dicho de otro modo, es una especie de tatuaje.

“Es una especialidad específica de la micropigmentación que trata exclusivamente las zonas con problemas y déficit pilífero, dando soluciones a los problemas de alopecias, calvicie, cicatrices y siendo un tratamiento complementario a las intervenciones por trasplantes e injertos capilares y otros tratamientos capilares”, explica el sitio especializado español Micropigmentación Capilar.

A diferencia de las agujas tradicionales para tatuajes, las que se utilizan en esta técnica son más delgadas y no penetran tanto en la piel. Se requieren entre dos y tres sesiones para completar el tratamiento, y una vez al año se requiere de revisión por parte del especialista.

Si bien permanece en perfecto estado durante los primeros 6 meses, posteriormente el color comienza gradualmente a disminuir su intensidad en tonalidad.

¿Cómo combatir la calvicie?

Existen algunos aspectos en los que debes prestar atención de tu vida diaria, ya que a través de su control puedes combatir la calvicie.

1- Descubrir la causa
2- Verificar la procedencia de los productos (en internet abundan varios que no tienen ningún respaldo científico)
3- Cambiar de shampoo
4- Tener una buena dieta
5- Busca el sol

Si quieres ahondar en estos puntos puedes ingresar en este enlace.

  • URL Corta: http://rbb.cl/err2
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados