Hombre


Prestigioso crítico internacional escoge un vino chileno como el mejor del mundo

Archivo | Quinn Dombrowski (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez más un vino chileno vuelve a ser destacado a nivel internacional gracias a sus propiedades.

Esto luego que el conocido crítico norteamericano James Suckling escogiera a Almaviva 2015 como el mejor vino del mundo. A juicio del experto, se trata de un vino que conjuga grandeza, intensidad, estructura y balance.

“Demuestra que Sudamérica, y especialmente Chile, se han convertido en una vinícola propia, produciendo vinos que pueden competir con los mejores en el mundo”, complementó.

Sin embargo, y tal como se puede apreciar en el sitio oficial del catador, no es el único producto nacional en aparecer en el top five.

Almaviva 2015
Almaviva 2015

Además de esta cosecha, Seña 2015 -del Valle de Aconcagua- se ubicó en el tercer lugar, mientras que Clos Apalta 2014 ocupó el quinto puesto.

“Después de 36 años como crítico de vinos, esta ha sido una de las versiones (del ranking) más emocionantes. Probamos tantos maravillosos vinos y tuvimos geniales experiencias”, comentó Suckling.

Cabe señalar que como referencia, según el portal especializado VinosWine.cl, el valor de Almvaviva 2014 es de $129.900.

Si estás interesado en revisar el listado completo de los mejores 100 vinos de 2017, puedes ingresar en este enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados