temas del día

Hombre


Tesla rechaza desactivar sistema de piloto automático tras primer accidente fatal

Tesla
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció este martes que no prevé desactivar Autopilot, su sistema de conducción automática, foco de una investigación oficial por la muerte de un automovilista.

“Mucha gente no sabe lo que es, ni cómo activarlo”, dijo Elon Musk, presidente del grupo de autos de alta gama entrevistado por el diario Wall Street Journal.

Se trata de una tecnología “beta”, con lo cual no ha sido perfeccionada y el usuario no debe ser complaciente, añadió.

Contactada por AFP, Tesla no quiso hacer comentarios.

Las autoridades investigan el primer accidente mortal de un automóvil eléctrico Tesla equipado con Autopilot, el sistema que permite que el vehículo se autoconduzca o realice las maniobras solo.

Según la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA) el accidente ocurrió cuando “un camión dobló hacia la izquierda enfrente del Tesla en una intersección”.

Un video grabado por la misma víctima en meses anteriores demostró como el mismo sistema le salvó la vida, sin embargo en la segunda oportunidad el Autopiloto no distinguió el vehículo, colisionando con él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados