Un video que muestra una batalla de velocidad entre una Kawasaki Ninja y un modelo Tesla, ha generado cientos de comentarios en redes sociales.

Se trata de un nuevo materia de BreakingMoto, canal de YouTube que muestra al autor echando carreras contra otros vehículos en plenas autopistas y carreteras.

Fue así como el sujeto observa que hay un Tesla más adelante, por lo que decide hacerle un desafío. En la primera instancia el Kawasaki no tiene chance alguna, simplemente muerde el polvo frente al Tesla.

Intentando igualar las cosas, pide mayor sincronía al contrincante tocando la bocina para comenzar. Pero aún así nada, el Tesla se impone cómodamente.

Según comentarios, el Tesla en cuestión sería un P90D, un potente vehículo eléctrico de 90 kWh y que cuenta además con el espectacular arranque de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Eso mismo es el diferenciador con el Kawasaki Ninja ZX-6R de 600 cc, 130 CV de potencia y 200 Kg de peso. El Tesla no tiene marchas, por lo que toda la potencia está disponible siempre, contrario al resto de vehículos.

Desde Microciervos, hacen algunas observaciones al conductor de la Kawasaki: “la actitud del motorista es muy pasiva. Inicia la aceleración en una marcha muy alta y es bastante comedido con las aceleraciones. De hecho esa Kawasaki entrega toda su fuerza a partir de 11 o 12.000 revoluciones, así que si empieza la aceleración desde unas 3000 rpm es que claramente no está en la marcha correcta”.

Sea eso o no, lo cierto es que los modelos Tesla hace rato vienen sorprendiendo con su aceleración y velocidad. Ya anteriormente se vio una carrera entre un P90D contra un Boeing 737-800 de Qantas: el ganador fue otra vez Tesla.