Notas


Contraloría afirma que faltan antecedentes para investigar rol de La Moneda en caso Caval

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general Jorge Bermúdez llamó a aquellos parlamentarios y personas naturales que tengan información sobre la posible injerencia del denominado “segundo piso” de La Moneda en la defensa de Natalia Compagnon, que los entreguen.

La Contraloría envió una resolución al requerimiento presentado por el diputado de la UDI, Felipe Ward, quien solicitó a la entidad pronunciarse sobre la “legalidad de las actuaciones en que habrían incurrido funcionarios ‘segundo piso de la Moneda’, al haber guiado y coordinado la defensa jurídica de doña Natalia Compagnon”.

“Ni de la presentación en examen ni del informe antes reseñado, aparecen antecedentes concretos que permitan inferir la intervención de algún servidor de la mencionada entidad en relación con la defensa de la señora Compagnon en el asunto de que se trata”, dice la resolución de Contraloría, por lo que sostiene que no es posible instruir el inicio de una investigación.

El parlamentario del gremialismo interpuso este requerimiento luego que el abogado de la nuera de la Presidenta Bachelet, Antonio Garafulic indicara que La Moneda impuso al primer equipo jurídico encargado de la defensa de Compagnon.

Incluso, al ser consultada al respecto, la misma Natalia Compagnon no descartó la intervención del gobierno en su defensa. “Creo que la historia completa algún día terminará de contarse”, relató en una entrevista a La Tercera.

Jorge Bermúdez, dijo que la autoridad precisó que no es que se haya desestimado, sino que faltan antecedentes para iniciar alguna gestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados