Una dura noticia ha generado preocupación en las redes sociales. Esto, luego de conocerse que Iván Arenas, conocido por ser quién caracteriza al querido Profesor Rossa, sufrió un preinfarto.

La información fue confirmada por su propio manager al programa Intrusos de La Red, aunque aclaró que se mantiene estable.

De inmediato fueron decenas de personas las que han expresado su solidaridad con el destacado presentador de televisión.

Uno de ellos es el comediante Rodrigo González. “Fuerza y ánimo #Profesor Rossa. Tiremosle luz al Profe que sufrió un pre infarto esta mañana”, escribió el humorista en su cuenta de Twitter.

Según comentó Luis Arenas, sobrino del popular “Profesor Rossa”, al periódico nacional La Cuarta, el problema se produjo a las 6 de la mañana. Arenas se mantiene internado en la Clínica Las Condes, fuera de riesgo vital.

El delicado estado de salud lo obligó a suspender algunas de sus próximas presentaciones, como la que tenía prevista para este viernes en el Casino Enjoy de Antofagasta. Cabe consignar que hace sólo dos días Iván Arenas celebró su cumpleaños número 65.

¿Qué es un preinfarto?

El preinfarto es el término coloquial que se le da a una Angina de Pecho, “que es lo que ocurre cuando se obstruye una arteria del corazón, provocando dolor opresivo en el pecho, pero que después se ´destapa´ y los síntomas desaparecen”, de acuerdo a Adrián Fernández-Romo, médico de la Universidad de Chile.

“En el infarto, la arteria queda obstruída, provocando que no circule sangre ni oxígeno, y el tejido se muera”, aclara el profesional. Según Fernández-Romo, esta es la razón por la que se le dice “preinfarto”, porque si no se toman los cuidados necesarios, puede evolucionar a un infarto.