elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 23:21 · Actualizado a las 02:18

El potente mensaje de Daniela Vega en los Premios Caleuche: "Rebeldía, resistencia y amor"

Daniela Vega | Agencia AFP | Odd Andersen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el día de la nominación al Óscar de “Una mujer fantástica” en la categoría Mejor Película Extranjera, Daniela Vega llegó al Teatro Oriente para ser parte de la tercera versión de los Premios Caleuche.

Allí, ante el clamor de una audiencia que la vitoreó desde principio a fin, la actriz transgénero se quedó con el galardón a Mejor Actriz Protagónica de Cine por su rol en el filme de Sebastián Lelio.

Una vez en el escenario, Vega tomó la palabra para, en un breve pero potente discurso, enviar un mensaje de agradecimiento y pronunciar una arenga social y testimonial a sus colegas presentes.

“Muchas gracias compañeros por este reconocimiento. Lo he dicho antes: el arte salvó mi vida y fueron ustedes, las personas que hacen arte, quienes acogieron mi cuerpo y mi arte sin preguntarme dónde venía y dónde quería llegar”, dijo.

Luego, Daniela agregó: “Sólo tres cosas: refundar este país; ampliar los límites del pensamiento; y rebeldía, resistencia y amor. Muchas gracias”, fueron las palabras de la actriz, quien se retiró del escenario con un cerrado aplauso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados