TV y Espect√°culo
El potente mensaje de Daniela Vega en los Premios Caleuche: "Rebeldía, resistencia y amor"
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el d√≠a de la nominaci√≥n al √ďscar de “Una mujer fant√°stica” en la categor√≠a Mejor Pel√≠cula Extranjera, Daniela Vega lleg√≥ al Teatro Oriente para ser parte de la tercera versi√≥n de los Premios Caleuche.

Allí, ante el clamor de una audiencia que la vitoreó desde principio a fin, la actriz transgénero se quedó con el galardón a Mejor Actriz Protagónica de Cine por su rol en el filme de Sebastián Lelio.

Una vez en el escenario, Vega tomó la palabra para, en un breve pero potente discurso, enviar un mensaje de agradecimiento y pronunciar una arenga social y testimonial a sus colegas presentes.

“Muchas gracias compa√Īeros por este reconocimiento. Lo he dicho antes: el arte salv√≥ mi vida y fueron ustedes, las personas que hacen arte, quienes acogieron mi cuerpo y mi arte sin preguntarme d√≥nde ven√≠a y d√≥nde quer√≠a llegar”, dijo.

Luego, Daniela agreg√≥: “S√≥lo tres cosas: refundar este pa√≠s; ampliar los l√≠mites del pensamiento; y rebeld√≠a, resistencia y amor. Muchas gracias”, fueron las palabras de la actriz, quien se retir√≥ del escenario con un cerrado aplauso.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5ra
Tendencias Ahora