Las últimas semanas han estado marcadas por las denuncias de acoso sexual y violación contra Harvey Weinstein en Hollywood. Esto ha dado pie para que los matinales chilenos conversen acerca del tema y relaten sus historias.

Así ocurrió en Bienvenidos de Canal 13 el jueves pasado. Mientras el panel debatía sobre el tema, Tonka Tomimcic sorprendió con una declaración que no pasó inadvertida.

Según la animadora, hay un panelista que a veces va como invitado al programa, quien suele sobrepasarse al saludar o despedirse. “Uno sabe la sutileza, por eso yo les decía que a mí me ha pasado ¡Hay personas que te saludan de una manera, poh! Acá hay un panelista que una vez… Que viene a veces al programa, que te saluda así poh, y que yo me arranco”, comentó.

Luego, para ejemplificar lo que decía, la animadora imitó el saludo junto a Martín Cárcamo, a quien le tomó la nuca y le dio un beso en la mejilla.

“Hay hombres también que te hablan demasiado cerca. Hay gente que que invade tu espacio. Y uno se empieza alejar. Nosotros tenemos que un máster en hacernos las tontas, las idiotas, ¿porque qué vas a hacer?”, agregó Tonka.

Pero la conversación no quedó allí, porque tras el revuelo que causaron sus palabras, el programa volvió a abordar el tema este viernes.

“Es una persona muy conocida, es un Harvey Weinstein chileno. Es una persona que cada vez que está con una mujer intenta sobrepasarse, las acosa”, señaló Polo Ramírez y relató que él conoce algunas víctimas de este hombre,

“Es una persona conocida. Relevante. Con un poder que uno podría decir indirecto, porque no es jefe de quienes acosa. Tiene una particularidad que la tienen en general los animadores, conductores, los rostros, que es la llegada hacia arriba”, aseguró Ramírez.

Ante esto, Tomicic que aseguró que sabía de quién hablaba Polo, señaló que “tiene una profesión que también lo ampara. Se supone que esa profesión te da una cuota de seriedad”.

Tanto los animadores como los panelistas nunca revelaron el nombre del individuo del que hablaban, por lo que las especulaciones no se hicieron esperar.