TV y Espectáculo


TVN gana disputa por teleserie "Ídolos" contra gigante inglés del entretenimiento

TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

TVN triunfó por sobre los gigantes del entretenimiento, la productora FremantleMedia, la más grande de Reino Unido en una reñida disputa marcaria que se desencadenó por el nombre de su recordada teleserie nocturna “Ídolos” (2004).

Según los demandantes, la imagen era idéntica, tanto gráfica, fonética y conceptualmente al signo “Idol” creada por dicha firma.

Si bien en un principio el fallo fue favorable para los ingleses, la defensa del canal estatal, a cargo de Juan Pablo Silva, logró revertir la orden de anular el registro de la famosa teleserie.

Lo anterior había sido dictado por el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) a favor de FremantleMedia, consignó el periódico nacional, La Segunda.

Finalmente, y gracias al trabajo de los abogados de Silva, dicho tribunal resolvió mantenet la vigencia del registro de la premiada teleserie producida por TVN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados