Aplausos ha sacado entre los televidentes la serie de CHV 12 días que estremecieron Chile, que cuenta la historia de varios acontecimientos contemporáneos que marcaron al país.

Este miércoles se abordará la historia de Marcelo Bielsa en Chile, contado desde el punto de vista de “Cachurero”, la mano derecha del entrenador.

Él, junto a un grupo de trabajadores de Pinto Durán, son los testigos privilegiados de los cambios que el técnico argentino realiza en la selección chilena. Profesionalismo y disciplina son parte de su filosofía, desde el entrenamiento hasta la comida, nada queda al azar.

En el episodio, se puede ver cómo Bielsa los va conquistando uno a uno, a pesar de las resistencias del inicio y de su carácter hosco y silencioso. Pero todo se complica cuando Harold Mayne-Nicholls no es reelegido al frente de la ANFP.

El futuro de Bielsa es incierto para todos. Las traiciones y los cahuines están a la orden del día.

Es en este escenario donde emerge la figura de Sergio Jadue, el que será interpretado por el actor Elvis Fuentes, y que será puesto como uno de los villanos de la historia.

CHV | Agencia UNO
CHV | Agencia UNO

Revisa aquí el adelanto del episodio que se emitirá este miércoles