Este jueves se emitió el sexto capítulo de la nueva temporada de Vértigo, exitoso estelar de Canal 13 conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, donde los invitados fueron Raquel Argandoña, Vesta Lugg, Matías Assler, Ernesto Belloni y Sergi Arola.

El ganador de la noche fue Ernesto Belloni, humorista conocido por su personaje “Che Copete” y por su participación en el estelar de Mega Morandé con Compañía.

Durante el programa, Ernesto tuvo que contestar a algunas preguntas que le hizo el público y los animadores. Una de ellas fue si su labor como comediante y su personaje le trajeron algunos problemas durante su vida.

Al respecto, el humorista relató que “primero, la satisfacción ha sido grande porque yo la verdad, debo reconocer que ante todos los que están aquí, que son todos profesionales, yo del colegio no fui a ninguna carrera, no tengo ninguna profesión ni oficio. Entonces, por una casualidad de quedarme sin pega, sin trabajo, me dediqué a lo que hago ahora, que gracias a Dios me fue bien”.

Luego, respondiente al cuestionamiento, confesó que “dentro de la irreverencia del personaje, tuve algunos conflictos para criar a mis hijos” hace bastante tiempo, cuando éstos eran niños.

¿Por qué? Contó que “no tenía credibilidad, porque yo decía ‘y qué pasa hombre, qué significa ese garabato’, y mis hijos me decían ‘y tú papá, y cómo tú en la tele’ (…) Todo era ‘y cómo tú en la tele’“.

“Hubo poca credibilidad para criar a mis hijos, y eso igual me afecto un poquito, pero después fue compensado porque los niños crecieron, asumieron el rol que yo tenía, y hoy en día la situación es bastante distinta. Ellos (están) súper agradecidos, orgullosos de todo -supongo- y así me lo han demostrado”, añadió.

En ese sentido, concluyó que “lo más importante es que, sin ningún futuro, le pude dar educación a mis hijos. Cuando yo tenía 20 años, no tenía ninguna posibilidad. Decía ‘no tengo ni ganas de casarme, porque qué le voy a ofrecer a mis hijos’“.

Por otra parte, Belloni también se refirió a la mayor sensibilidad que existe actualmente entre el público, respecto al tipo de chistes que cuentan los humoristas.

“Las redes sociales han sido un protagonista súper importante en la vida diaria, en los medios, porque hay una expresión de todo el mundo. Aquí no hay nadie que no pueda expresarse. Y la sensibilidad, por supuesto que hay. Si tú te fijas, mis rutinas ya no están basadas en las mujeres, en hacer humor en base a la mujer sexy, en desvertirla, que quede en ropa interior, como se hacía antes”, expresó.

“Eso hoy día no se hace, hoy día el humor pasa más por humor que por el asunto sexual”, agregó.