La mañana del miércoles, Bienvenidos impactó a los televidentes al mostrar el crudo testimonio Francisco Redondo, el ginecólogo que atendió a Nabila Rifo tras el horroroso ataque del que fue víctima en Coyhaique.

El malestar fue tal, que Canal 13 y Andrónico Luksic (controlador del Grupo Luksic, que a su vez en propietario de Canal 13) tuvieron que salir a dar explicaciones respecto a la situación.

No conforme con esto, al iniciar el programa de este jueves, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo también pidieron disculpas por lo ocurrido. “Buenos días a todo nuestro equipo y a todos nuestros televidentes. Voy a pedir que nos corten la música. Vamos a partir hoy de una forma distinta…”, comentó Cárcamo.

“Hoy vamos a partir asumiendo una situación que ocurrió ayer y queremos hacer pública (…) A diferencia de lo aparece en algunas partes no se leyó ese contenido en el programa, sino que se emitió“, explicó el animador en referencia a las imágenes del juicio donde se escucha a Redondo dando detalles gráficos e íntimos sobre el examen realizado a Nabila.

Canal 13 | Captura
Canal 13 | Captura

“Esto no es un error o una decisión editorial, este es un contenido, que con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros, se pasó. Fue un error humano, no estaba decidido de antemano“, reconoció el comunicador.”Dicho eso, queremos pedir las disculpas que corresponden“, finalizó para dar paso a Tomicic.

“También quiero hablar a nombre nuestro, de los animadores, de nuestro equipo y nuestro panel que estaba al aire en la jornada de ayer. Nos sorprendimos al igual que ustedes, era un contenido desconocido para nosotros, no conocíamos las declaraciones que se emitirían”, expresó Tonka.

Frente a eso sabemos, sentimos y pensamos que nunca deberíamos haber emitido ese video. No se condice con nuestra calidad de seres humanos, de personas, de profesionales… con nuestros valores como programa”, dijo con evidente tristeza.

Siendo muy sinceros esto nos avergüenza y también nos apena. Queremos pedir disculpas de corazón a Nabila, a su familia, a su amigos, pero también a nuestro público, los que nos siguen y de pronto se sintieron traicionados. Ayer como Bienvenidos nos equivocamos, asumimos el error, especialmente Martín y yo, somos las caras visibles de este proyecto y tomamos esa responsabilidad”, prosiguió.

“Esto es una lección importante, para todos. Comenzar de cero, a reconciliarnos justamente en una semana que es clave y que nos invita a eso. Asumimos nuestro error, pedimos las disculpas y creemos, esperamos y sentimos que nunca más va a ocurrir”, finalizó Tonka.

Recordemos que tras la emisión de las imágenes, Tomicic y Cárcamo se mostraron sorprendidos pero tuvieron que comentar el tema. “Que fuerte estas declaraciones y este análisis que hace el ginecólogo. Hay que entender que este caso lleva más de 21 días y es muy fuerte“, dijo Cárcamo.

“Es fuerte, pero es importante porque hay que descartar si hubo o no agresión sexual, y eso tiene que ver con que había un tercero o no”, agregó la conductora.

En pocas horas, el Consejo Nacional de Televisión recibió más de 500 denuncias contra el programa.


Mira aquí las imágenes