Durante la época dorada de las teleseries de Canal 13 y TVN, Mariana Loyola era una de las figuras fuertes de los canales. Sus personajes siguen siendo recordados hasta el día de hoy, sin embargo, por estos días está alejada de la TV.

La actriz se ha enfocado en el teatro y el cine, pero tiene claridad sobre lo que ocurre por estos días en la pantalla chica.

En una entrevista con el diario HoyxHoy, donde habló de su cinta Rara y de la serie Bichos Raros, la actriz aprovechó de dar su punto de vista sobre el panorama que enfrenta la TV.

“La televisión cambió. No es algo que me guste ver tampoco”, dijo. “Me parece que falta profundidad y volver a hacer escenas más largas, con personajes de todas las edades. No solo gente linda y joven”, explicó.

Fue esa última frase la que más ruido hizo y fue analizada y comentada por sus propios colegas. “Estoy de acuerdo con ella. También es interesante ver las historias de la gente adulta. No he leído ni tengo idea de lo que ha dicho la Mariana, pero sí. Falta sobre todo el actor mayor, como esas historias interesantes que uno ve en otros países. Porque la vida no se acaba a los cuarenta o los cincuenta. A veces se inicia a los sesenta”, comentó la actriz de TVN María José Prieto a SQP.

Begoña Basauri, también dijo estar de acuerdo. “Comparto bastante lo que dice la Mariana, que tiene que ver con que, de alguna forma, mal entendido, de que la gente se aburre, que hay que tener cosas más rápidas”, explicó.

En tanto, Teresita Reyes consideró que el tema es cierto, pero que se ha estado arreglando la situación. “Sí, fijaté. En cierta medida, sí. Pero se está dando. Ya están un poquito más largas -las escenas-. Igual a los viejos el nicho les queda chiquitito”, explicó.