La actriz chilena Andrea Velasco reveló a través de redes sociales que fue víctima del coronavirus, el cual contrajo durante su estadía en Nueva York.

“Día 13 desde que me agarré el bicho. Ya no tengo fiebre, sólo tos satánica y dolores de cabeza que van y vienen. No salgo ni a la esquina”, comentó en su cuenta personal en Twitter.

El mensaje de inmediato causó preocupación entre sus seguidores, quienes le consultaron por los síntomas que sintió y su estado actual de salud.

“Es como una gripe fuerte con fiebres altas que van y vienen, ‘dolor de hueso’ y cabeza. Si no estás dentro del grupo de mayor riesgo: Paracetamol, reposo, jarabe para la tos y por sobretodo aislamiento! Evitar el Ibuprofeno”, dijo.

Desde su propia cuarentena, Velasco se dedicó a compartir algunas recomendaciones en base a su experiencia con el virus.

“En estos momentos, si te sientes un poco mal, fiebre o mucha tos y no eres del grupo de mayor riesgo, quédate en cama, Paracetamol, jarabe para la tos y aislado de otros”, recomendó.

“Más tarde que temprano todos tendremos el bicho, a unos les dará mas suave que a otros, lo importante son nuestros mayores de 60 y personas con otras condiciones de salud. A no desesperar y a quedarse en casa!”, añadió.