Tras el polémico video de aparente connotación sexual protagonizado por Karol Lucero y que comenzó a viralizarse la semana pasada, Radio Carolina dio a conocer su decisión a través de un comunicado de prensa.

En su declaración aseguran que amonestaron al locutor “dejándolo fuera del aire desde hoy hasta el próximo 9 de abril”. Esto, “por el desafortunado video suyo realizado para el streaming de la radio y difundido en redes sociales en los últimos días”.

Recordemos que el jueves pasado el portal El Antro publicó un clip donde se ve al panelista de Mucho Gusto en su programa de radio Comunidad K, manteniendo un contacto telefónico con una auditora. En medio de la conversación el conductor se distrae cuando emerge la cabeza de una persona desde abajo de la mesa de transmisión y él intenta impedir que se asome y continuar con el diálogo.

“Reiteramos que Radio Carolina no comparte ni la forma ni el fondo de lo sucedido pues no está acorde a los mínimos estándares de respeto a la audiencia ni al equipo de la radio”, aseguran en la declaración.

El adiós a un rostro insigne

En dicho comunicado, no sólo se abordó el tema de “Karol Dance”, sino que también se terminó con las especulaciones sobre la continuidad del periodista Javier Olivares.

“Por acuerdo mutuo entre ambas partes, Javier Olivares no seguirá trabajando en la radio debido a sus nuevas obligaciones como hombre ancla de un importante noticiero hispano”, señalaron.

“El mismo locutor anunció la decisión esta tarde en su programa Súper Atómico. Agradecemos a Javier estos años de entrega y profesionalismo y le deseamos la mejor de las suertes”, afirmaron.

Recordemos que Olivares se radicó hace varios años en Miami, donde ha cultivado un perfil mucho más serio y desarrollado una destacada carrera en el noticiero de la cadena Univisión.

Sobre la polémica de Lucero, Olivares condenó enérgicamente el hecho. “Hay ‘bromas’ que denigran a las mujeres y sobrepasan la ordinariez la desubicación y el descaro. La ‘felacion’ en pleno programa de #RadioCarolina vista por decenas, a uno de sus locutores es una de las cosas más inmorales y grotescas que he visto en el último tiempo”, escribió en Twitter.

La defensa de Mucho Gusto

Por su parte, el matinal de Mega, donde Karol Lucero trabaja desde hace varios años, abordó la polémica esta mañana donde le brindaron su completo apoyo.

Como se pudo ver en el programa, algunos de sus integrantes acusaron a otros medios de estar “condenando” al joven por un error para dañar el nombre del programa y hablaron sobre la ética y la solidaridad entre canales.

Todo esto provocó el disgusto del público quienes lapidaron en Twitter los comentarios de los panelistas y animadores del espacio.

Rectificación: Originalmente se indicó de forma incorrecta que Javier Olivares trabaja para la cadena Telemundo, cuando en realidad se trata de Univisión.